Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El Grupo Socialista de El Ejido propone crear cinco comisiones informativas al mismo coste que la actual

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 13 junio 2012]
El Grupo Socialista de El Ejido propone crear cinco comisiones informativas al mismo coste que la actual

La moción, registrada hoy, incluye también una propuesta para que los altos cargos del Ayuntamiento se rebajen los sueldos el 15%

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido anunció ayer la intención de su grupo de presentar una moción para que se creen más comisiones informativas, con el fin de que la oposición pueda realizar su trabajo en mejores condiciones puesto que, en este momento, se celebra una única comisión informativa antes de los plenos, y resulta complicado tratar todos los temas que se debaten en un pleno en una sola sesión.

Según explica la Portavoz Socialista, “para poder hacer bien nuestro trabajo, necesitamos estar informados de todas las decisiones que adopta el equipo de gobierno, y no podemos estar bien informados si todo se concentra en una única comisión. En ocasiones, los puntos a tratar son complejos y requieren estudiar los informes con tiempo suficiente, y en este momento, no podemos hacerlo”.

Con el fin de mejorar esta situación, Guadalupe Fernández, a través de una moción registrada esta mañana, propone que se creen cinco comisiones informativas, centradas en las áreas de Hacienda y Contratación, Urbanismo y Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente, Servicios Sociales, y Cultura, Deporte y Turismo, al margen de la Comisión Especial de Cuentas.

“Si el problema es el coste económico que puede suponer esa cantidad de comisiones, lo que nosotros proponemos es que no supongan ningún coste añadido, es decir, que se mantenga el mismo coste de la comisión actual. Nosotros, lo único que queremos, es estar bien informados y hacer bien nuestra labor como grupo de la oposición, por lo que estaríamos dispuestos a hacer un verdadero ejercicio de austeridad y que el coste fuera mínimo”, asegura.

En este sentido, la Portavoz Socialista señala que la moción incluye una segunda propuesta, consistente en que los altos cargos del Ayuntamiento y los presidentes de las Juntas Locales se rebajen sus sueldos el 15%, una rebaja que sería acorde a los recortes que el Gobierno de España está aplicando a los funcionarios públicos.

“La austeridad que tanto proclama este equipo de gobierno se debe ver reflejada en medidas como ésta, y no en la eliminación de las comisiones informativas, que son el único instrumento que tienen los grupos de la oposición para poder desarrollar su labor. Nosotros les proponemos que sean austeros de verdad, no solo de boquilla, y que se rebajen sus sueldos, y además, trabajen en las comisiones informativas por una asignación mínima”, concluye Guadalupe Fernández.

  Noticias relacionadas...