- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El Grupo Municipal Socialista insiste en que se audite la relación del Ayuntamiento con Elsur

Durante la Comisión de Hacienda, Contratación y Turismo realizada esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido, el Grupo Municipal Socialista ha insistido en que se realice una auditoría de gestión de la relación del Consistorio con la empresa mixta de servicios municipales Elsur. Esta auditoría deberá fiscalizar, especialmente, todas las facturas aprobadas fuera del canon desde el año 1995, fecha de creación de dicha empresa.

El Grupo Municipal Socialista, además, ha exigido la creación de una comisión de seguimiento de dicha auditoría, integrada por los tres partidos con representación municipal, y que sea a esta comisión a quien los auditores den cuenta de la misma, y no al equipo de gobierno.

Según explica Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, “de esta forma se garantizaría la transparencia, y se evitarían los errores a los que nos han llevado las formas de gestión poco transparentes practicadas hasta la fecha por los sucesivos equipos de gobierno del PP y del PAL”.

En esa misma Comisión, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado de acuerdo con que las cuentas municipales sean auditadas por una iniciativa fiscalizadora de la Cámara de Cuentas.