Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El Grupo Municipal dice no a los presupuestos de 2009

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 16 diciembre 2008]
El Grupo Municipal dice no a los presupuestos de 2009

La representación socialista en el Consistorio ejidense ha rechazado, con su voto en el pleno celebrado esta mañana, los presupuestos preparados por el equipo de gobierno municipal para el año que viene, debido a que “no se ha sabido gestionar el dinero público con la previsión suficiente como para hacer frente a un momento de crisis como el actual”.

La gestión razonable de los recursos que aportarán los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero y Chaves, que ascenderán en total a 15.600.000 euros, y gracias a los cuales se realizarán proyectos que han estado aparcados durante años, como la reforma del Pozo de la Tía Manolica o la habilitación del Conservatorio de Música.

Según ha expresado la Portavoz del Grupo Socialista, Guadalupe Fernández, el voto en contra a los presupuestos de 2009 se debe a que “la mala gestión de los últimos años y el despilfarro sin límites nos han llevado a que ahora, en época de crisis, no tengamos recursos para nada, sólo para hacer unas previsiones a la baja en todas las partidas, porque hemos pasado de tener 127 millones de euros en 2008, a los 99 previstos para 2009. Estos presupuestos son de mantenimiento, de subsistencia del Ayuntamiento, y son así porque no hay recursos para nada más”.

Guadalupe Fernández ha recordado, asimismo, que, “durante años, los socialistas le hemos dicho al equipo de gobierno que la gestión del dinero público debía ser más austera, sin gastar tanto en grandes eventos, sin exprimir al máximo el patrimonio público, hasta el punto de que ya no queda. No se puede gastar sin medida, y además, sin que ese gasto repercuta en los ciudadanos, porque hay proyectos aprobados desde 1999 que todavía están sin ejecutar”.

En su opinión, “ahora, con estos presupuestos a la baja, se ve la mala gestión que se ha hecho, una mala gestión que ha obligado a incrementar la deuda municipal año tras año desde 1991, desde que el alcalde llegó a la alcaldía”.

La Portavoz socialista ha manifestado, por otra parte, que, a pesar de su voto negativo, su grupo va a prestar siempre su apoyo para que se gestione adecuadamente el dinero público, como el que el Consistorio va a recibir de los gobiernos español y andaluz. “Gracias a esas inversiones, se podrán hacer realidad proyectos que llevan años presupuestados y abandonados en un cajón, como la reforma del Pozo de la Tía Manolica o la habilitación del Conservatorio, proyectos de interés para los vecinos de nuestro municipio, y que deberían estar hechos hace tiempo si el dinero de todos los ejidenses no se hubiera despilfarrado en grandes ocurrencias”, ha manifestado.

Guadalupe Fernández ha matizado, además, que las ayudas de los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero y Chaves beneficiarán directamente a los desempleados del municipio, que en noviembre ascendían a 4.883.

  Noticias relacionadas...