Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

El estreno en Almería del documental de Martín Cuenca ‘Carrillo Comunista’, entre las actividades más destacadas de Elejíarte 2009

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 17 diciembre 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

La cuarta edición de la semana cultural organizada por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido se desarrollará los días 28, 29 y 30 de diciembre en dos escenarios diferentes, la sede del PSOE ejidense y el Teatro Municipal.

Guadalupe Fernández, Coordinadora del Aula Socialista de Cultura de El Ejido, y José Antonio Rodríguez Quero, Secretario de Cultura del PSOE de El Ejido, han presentado esta mañana la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que los socialistas ejidenses organizan anualmente en diciembre, y que este año tendrá entre sus actividades más destacadas la presentación en Almería del documental ‘Carrillo Comunista’, del cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca.

Según ha explicado Guadalupe Fernández, “Martín Cuenca ya estuvo con nosotros en las dos primeras ediciones de Elejíarte. Y este año, hemos considerado que no podíamos dejar de introducir en nuestra semana cultural uno de sus últimos trabajos, un documental estrenado este mismo año en el Festival de Málaga, que refleja la vida de Santiago Carrillo, un hombre de izquierdas, afín a la ideología de nuestro partido, y un personaje clave de la historia de nuestro país”.

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura ha señalado que la de este año será “la cuarta edición de una semana cultural que no sólo está ya consolidada, sino que se ha convertido en una fecha destacada del calendario cultural de nuestro municipio. Elejíarte, una vez más, será un espacio abierto para que los creadores de El Ejido den a conocer su labor creativa, al igual que lo ha sido en las tres ediciones anteriores. Porque esa es la filosofía con la que nació, y esa es la filosofía con la que esperamos que se mantenga en el futuro”.

Guadalupe Fernández ha añadido que “Elejíarte ha sido organizado por el Aula Socialista de Cultura, con la colaboración de las secretarías de Cultura, encabezada por José Antonio Rodríguez Quero, y Comunicación e Imagen, representada por Mónica Sánchez. Toda la información sobre Elejíarte, además, se va a volcar a partir de ahora en un Blog de Cultura que hemos incluido en nuestra web. Porque la cultura nos interesa mucho, como demuestra nuestro interés por mantener vivo Elejíarte o nuestra colaboración para la publicación de algunas obras literarias. Una de ellas, de la que ya hablaremos más adelante, se presentará, precisamente, en Elejíarte”.

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura ha manifestado que, “todos los años, cuando nos planteamos hacer Elejíarte, nos preguntamos si todavía quedarán creadores que no conozcamos en nuestro pueblo. Porque, en estos años, han pasado ya muchos por aquí. Pero, sorprendentemente, sí quedan, porque hay muchas personas a las que les interesa la cultura. Y también hay creadores que, aunque hayan pasado ya por aquí, continúan trabajando y haciendo cosas nuevas”.

Guadalupe Fernández ha adelantado que, este año, “Elejíarte dedicará también un importante espacio a los amantes de la literatura, ya que incluirá la presentación de dos libros. El primero de ellos será una colección de relatos realizada por autores del Grupo de Narrativa de El Ejido, agrupación que surgió aquí mismo, en Elejíarte, hace dos años. El libro que van a presentar es el tercero que realizan conjuntamente, y ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses por lo que en la presentación participará su director, Miguel Naveros. El segundo libro que se presentará será un poemario de Emilio Picón en el que ha colaborado el Aula Socialista de Cultura de El Ejido patrocinando la grabación de un recital de poesía que se adjuntará al libro”.

A continuación, el Secretario de Cultura del PSOE de El Ejido ha especificado el contenido del programa de Elejíarte 2009, que se desarrollará, al igual que el año pasado, en dos escenarios diferentes, la sede del Partido Socialista y el Teatro Municipal.

“Los jóvenes tendrán un espacio importante en la programación de Elejíarte 2009, puesto que está prevista la celebración de un certamen de hip-hop en el que actuarán cuatro grupos de música y uno de baile, que se celebrará el día 29 en el Teatro Municipal. Además, se celebrará un taller de cómic dividido en dos sesiones, una el día 28 y otra el día 30, ambas en la sede del partido, y habrá una exposición de originales de cómic, que se podrá ver todos los días de Elejíarte en la sede del partido, en horario de mañana y tarde. También se presentará un número especial de la revista ‘La Duna’, el día 29”, ha enumerado Rodríguez Quero.

El Secretario de Cultura ha indicado que el primer día, el 28, el programa incluye una sesión de taller de cómic; la inauguración oficial, que correrá a cargo de Guadalupe Fernández, Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, y Yolanda Callejón, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería; la presentación del libro ‘A cuento de Almería’, de varios autores del Grupo de Narrativa de El Ejido; y un espectáculo de flamenco, con el grupo Guitarra sin rumba.

En cuanto al último día, el 30, incluirá la presentación del poemario de Emilio Picón ‘Amor enlutado’, presentación que se acompañará con un recital de poesía del autor, y la exhibición del documental ‘Carrillo Comunista’, de Manuel Martín Cuenca.

  Noticias relacionadas...
[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”

[12 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del Grupo Municipal Socialista

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[27 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE se ofrece a los vecinos de Balerma como impulso para conseguir “una solución técnica y definitiva” para la regresión de su costa

[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[1 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[15 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos