Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El estreno en Almería de ‘Carrillo Comunista’, de Martín Cuenca, clausuró anoche la cuarta edición de Elejíarte

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 31 diciembre 2009]
El estreno en Almería de ‘Carrillo Comunista’, de Martín Cuenca, clausuró anoche la cuarta edición de Elejíarte

El Teatro Municipal de El Ejido volvió a llenarse anoche para la jornada de clausura de la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que anualmente organiza el Aula Socialista de Cultura de El Ejido.

El colofón a la programación de este año lo puso el estreno en Almería del trabajo de Manuel Martín Cuenca ‘Carrillo Comunista’, un documental cinematográfico que recorre diferentes facetas de la vida y la personalidad de Santiago Carrillo, bajo la personal óptica del cineasta ejidense. La exhibición de la cinta se complementó con un intenso debate abierto al público, que fue moderado por el propio Manuel Martín Cuenca y por Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido y antiguo militante del Partido Comunista de España.

Martín Cuenca y García Quero, con la colaboración del público, ofrecieron una interesante visión tanto de la figura de Santiago Carrillo, como de la historia del Partido Comunista español. El director también desveló algunos aspectos técnicos y artísticos de ‘Carrillo Comunista’, así como del resto de su filmografía.

Previamente al visionado de la película, el Teatro Municipal ejidense fue escenario de la presentación de un nuevo poemario de Emilio Picón, ‘Amor enlutado’, obra que aúna los poemas de Picón con ilustraciones de Santiago Girón. El libro incorpora una grabación de un recital de poesía del autor, acompañado a la guitarra por Juan Carlos Castillo.

‘Amor enlutado’ ha sido publicado por la editorial ejidense Lagartos Editores, con la colaboración del Aula Socialista de Cultura de El Ejido. La presentación de este trabajo corrió a cargo del escritor Pepe Criado, quien también se ha encargado de escribir el prólogo.

La tercera jornada de Elejíarte 2009 se completó con una nueva sesión del taller de cómic, centrada en la realización de guiones, e impartida por Santiago Girón.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido