Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El equipo de gobierno de El Ejido rechaza la propuesta del PSOE de bajarse los sueldos

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 10 septiembre 2012]
El equipo de gobierno de El Ejido rechaza la propuesta del PSOE de bajarse los sueldos

Guadalupe Fernández reprocha al alcalde que incumpla con esta negativa una de las promesas que hizo a los electores en la campaña electoral, y que incluso firmó ante notario

El equipo de gobierno de El Ejido ha rechazado, en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana, una propuesta del Grupo Socialista de que los cargos políticos se rebajaran sus salarios el quince por ciento, una medida que iría en consonancia con los recortes implantados por el Gobierno del PP a nivel nacional. En este sentido, la Portavoz Socialista recuerda al alcalde que esa iniciativa figuraba en el conocido Decálogo de Principios que firmó ante notario durante la campaña de las pasadas Elecciones Municipales, y más concretamente en el punto tercero, que decía, literalmente, “las remuneraciones del alcalde y de los concejales serán reducidas de inmediato, y además, serán publicadas para conocimiento de la ciudadanía”.

Según destaca Guadalupe Fernández, “el equipo de gobierno del PP, desde que gobierna, parece haberse olvidado de aquel papel que firmó ante notario porque en ningún momento ha tomado la iniciativa de bajarse su propia remuneración. Nosotros, ahora, se lo hemos pedido a través de una moción que, tal y como nos temíamos, han rechazado echando balones fuera y diciendo que trabajan mucho, que tienen derecho a cobrar un salario digno a cambio, y que el que cobran, que ronda los tres mil euros, debe mantenerse como está”.

La Portavoz Socialista argumenta que, con esa moción, su grupo político pretendía aligerar un poco el peso que deben soportar los ciudadanos de El Ejido en estos tiempos de crisis. “Pero el equipo de gobierno ha vuelto a demostrar, una vez más, que no es capaz de ceder ni un ápice cuando se trata de cuestiones que afecten a sus propios intereses”.

La moción incluía, asimismo, una segunda propuesta, consistente en ampliar el número de comisiones informativas que en este momento celebran los concejales, que pasaría de una a cinco. “La comisión única que hacemos en este momento no es suficiente para que los grupos de la oposición conozcamos en profundidad la gestión que está haciendo el equipo de gobierno. Nosotros habíamos pedido hacer cinco comisiones, precisamente, para poder tratar mejor cada tema, con más tiempo. Y nuestra intención era, además, seguir cobrando como si solo asistiéramos a una. Pero, de nuevo, hemos asistido a una demostración más de la escasa importancia que concede este equipo de gobierno a la oposición, que según ellos, al parecer, no necesita saber más de lo que sabe ni profundizar en nada”.

Guadalupe Fernández considera que, con esta actitud, el alcalde y su equipo demuestran, una vez más, que no están por la labor de trabajar con transparencia, un concepto que, por cierto, también se constituía como uno de los puntos fundamentales del compromiso que Góngora asumió con el pueblo de El Ejido en su Decálogo de Principios firmado ante notario. “Pero, por desgracia, los ciudadanos de El Ejido no parecen importarle demasiado ni a él ni a su equipo cuando se niegan a facilitar el trabajo de sus representantes legítimos, que somos todos los concejales, incluidos los de la oposición, y cuando no son capaces de hacer el mismo esfuerzo económico que nos piden a todos sus compañeros de partido en el Gobierno nacional”.

  Noticias relacionadas...