Portada » Actualidad

El encuentro de Guadalupe Fernández con la juventud obtuvo una excelente respuesta

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 29 noviembre 2010]
El encuentro de Guadalupe Fernández con la juventud obtuvo una excelente respuesta

La sede del PSOE de El Ejido acogió el pasado viernes un encuentro de la candidata socialista a la alcaldía, Guadalupe Fernández, con un nutrido grupo de jóvenes que le plantearon las necesidades, dudas e inquietudes que afectan a este sector de la población.

Los asistentes a la reunión mostraron interés por temas como el acceso a la vivienda y la necesidad de que las instituciones apoyen la iniciativa empresarial de los jóvenes a través de actuaciones como los viveros de empresas.

El ocio protagonizó, asimismo, una buena parte de las intervenciones, y más concretamente, la falta de equipamientos culturales en el municipio, así como el hecho de que la administración local no ofrezca alternativas al botellón, una actividad que no satisface a todos los jóvenes, según destacaron los asistentes al encuentro con la candidata socialista.

Entre los aspectos resaltados durante la reunión figuraron, también, algunas carencias del municipio ejidense, como la señalización de las calles, que calificaron de insuficiente, al igual que la planificación del tráfico, y los parques y espacios verdes, que a su entender son escasos y están mal cuidados. Los jóvenes hicieron hincapié, asimismo, en las tarifas de acceso a las instalaciones deportivas municipales, que son tan elevadas que son numerosos los jóvenes que no pueden hacer uso de ellas.

Uno de los temas que más interés despertó fue la posibilidad de que los ciudadanos participen de forma activa en la toma de decisiones que afecten al municipio, una propuesta que Guadalupe Fernández les aseguró que va a potenciar el Partido Socialista.

“La participación ciudadana es una de las actuaciones que llevamos tiempo trabajando en nuestro partido, porque consideramos que la institución más cercana a los ciudadanos, el Ayuntamiento, debe estar abierta a sus ideas. Nosotros vamos a continuar profundizando en este aspecto porque consideramos que los vecinos, todos, los jóvenes y los no tan jóvenes, deben estar implicados en los problemas que les afectan más directamente. Como partido y como grupo municipal, nuestro trabajo se centra, precisamente, en ellos, en atenderles y en ayudarles en lo que podamos. Y nuestro objetivo es mejorar cada día en ese sentido”, explicó la candidata socialista.

El encuentro, que transcurrió de forma amena y distendida, concluyó con el compromiso, tanto por parte de Guadalupe Fernández como de los asistentes, de dotar de periodicidad a esta iniciativa.

  Noticias relacionadas...
[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[13 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la Junta Local no celebre ninguna sesión de pleno desde hace casi tres meses

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos