Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El diputado ejidense Juan Callejón desmiente al PP y le acusa de manipular información sobre delincuencia en Almería

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 14 enero 2010]
El diputado ejidense Juan Callejón desmiente al PP y le acusa de manipular información sobre delincuencia en Almería

El diputado nacional del PSOE de Almería Juan Callejón ha salido al paso de las valoraciones sobre seguridad lanzadas por el Partido Popular, y ha asegurado que la delincuencia se redujo en la provincia almeriense durante 2009. “Según los últimos datos del Gobierno, la delincuencia descendió en Andalucía un 6% el pasado año y, aunque ha sido general en toda la Comunidad, ha tenido especial significación en Almería”, ha afirmado, “es decir, en contra de lo que malintencionadamente está dando a entender el PP, la crisis no está provocando un aumento de la delincuencia”.

Callejón ha lamentado que “el PP, como siempre, vuelva a manipular la información sobre seguridad ciudadana sin ningún tipo de rigor, a pesar de que se trata de un asunto delicado y especialmente sensible para los ciudadanos”. “El PP está proporcionando a los medios de comunicación datos que no son ciertos, al tiempo que se inventa aumentos de delitos sin ningún tipo de pudor”, ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que “el PP acuse al Ministerio del Interior de no facilitar datos relativos a la seguridad ciudadana, cuando los diputados ‘populares’, al igual que los del Grupo Parlamentario Socialista, obtienen regularmente las respuestas del Congreso relativas a tanto a la seguridad y como a otros temas”.

Por otra parte, el PP pide más efectivos para la provincia de Almería, “pero cuando tuvo la oportunidad no hizo nada al respecto”, como se ha encargado de recordar el diputado socialista. Así, desde 1996 hasta 2004, el Gobierno del Partido Popular no permitió la adecuación de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al crecimiento de la provincia, e incluso las redujo.

En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, de los 523 agentes que había en 1995, siete años después, pese al importante incremento de la población habido, la plantilla se redujo a 392. Desde el año 2003, sin embargo, la plantilla ha tenido un aumento de un 21%. En cuanto a la Guardia Civil, la plantilla de Almería estuvo prácticamente congelada entre 2002 y 2004, y en la actualidad esta plantilla ha aumentado casi un 34 % sobre la de 2003.

“Por lo tanto”, insiste Juan Callejón, “el Gobierno socialista ha frenado la reducción de plantillas y además está acelerando la formación de nuevos policías y guardias civiles en las academias, para adecuar dichas plantillas a las necesidades sociales, como se puede comprobar en las convocatorias anuales que son públicas”.

  Noticias relacionadas...