Portada » Actualidad

Crónica de una muerte anunciada

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 1 junio 2005]

Como ya hemos dicho en algunas ocasiones al afán del Sr. Enciso por llevar a este Ayuntamiento, y con él al pueblo de El Ejido a la Ruina, no tiene limite, a así un año mas tarde, cuando revisamos la liquidación del Presupuesto de 2004, nos encontramos con lo que ya el Grupo Socialista había anunciado un año atrás, a saber, la DEUDA en el año 2004 seria considerablemente mayor, y tanto es así, que ha aumentado en casi 10 millones de Euros.

Año 2002 una deuda de 109 Mll. de Euros.
Año 2003 una deuda de 117 Mll. de Euros.
Año 2004 una deuda de 127 Mll. de Euros.

Ante esta evidencia solo nos queda decir que la GESTIÓN DEL SR. ENCISO EN EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO SE HA CONVERTIDO EN “LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

Esa falta de liquidez económica provocada exclusivamente por el Sr. Enciso, va acompañada de una ASFIXIA a los proveedores del Ayuntamiento, pues tarda más de 2 años (concretamente 735 días) en pagar, convirtiendo así en un nuevo guines de los record de toda la Comunidad Andaluza, cuya media es de 200 días.

Esto supone que las pequeñas empresas y comercios del municipio no pueden soportar esos plazos de espera para cobrar, y por lo tanto el empuje económico que reciben del Ayuntamiento sea nulo.
Esta Gran Deuda, junto con los dilatados plazos de pago. Nos llevan a una GESTIÓN DEFICITARIA, con falta de INTRAESTRUCTURAS, en todos los ámbitos.

Turismo: sin servicios infraestructuras, instalaciones, plazas, hoteleras, ¿Quién puede creer que se fomentaeste sector desde el Ayuntamiento? A no ser que la venta de pisos y la actividad inmobiliaria, o lo que el Sr. Enciso llama Turismo Residencial, sea realmente un empuje al sector turístico.

Agricultura: Existe un abandono absoluto del campo, no se mejoran las infraestructuras, los caminos, la seguridad rural, a pesar de que los impuestos y tasas ligadas al campo son los impuestos más altos de la provincia, y por si fuese poco, ahora se han subido los precios por llevar los residuos agrícolas a la planta de Reciclaje de Ejido Medio Ambiente, donde además su tratamiento es pésimo y así lo siguen demostrando los malos Olores que se respiran a diario en Almerimar, Santo Domingo, Las Norias ect. Sin ninguna actuación por parte del Sr. Enciso para exigir a la empresa concesionaria una solución.

Comercio: Existe un proyecto de Centro Comercial Abierto, elaborado por una Asociación de empresarios a la espera de que el Ayuntamiento de el siguiente paso y proceda a ponerlo en practica; Sin embargo, no debe ser esa la intención del Sr. Enciso, cuando en el 2004 solo contemplaba 40.100 Euros de presupuesto que no gasto, y en el 2005 desaparece ¿Qué apoyo al comercio es este?
“Y luego habla de grandes superficies”

La DEJACIÓN en la que se desenvuelve al Sr. Enciso, le lleva a corre AVENTURAS inexplicables, como es el caso de la carretera de Almerimar, que por lo que conocemos, nos va a costar el tripe de lo que Juan Enciso prometió, y aún no está terminada.

Una carretera que podría estar terminada en el 2003 con la ayuda de la Junta de Andalucía, ahorrándonos a los ciudadanos de El Ejido varios millones de Euros, y que el Sr. Enciso se negó en rotundo a aceptar. Con esas decisiones estelares, la deuda del Ayuntamiento inevitablemente va creciendo.

Y el problema no es sólo la interminable deuda, sino que tampoco disponemos de patrimonio para hacerle frente, pues Juan Enciso ha vendido en estos años todo lo vendible, dejándonos exclusivamente con aquello que ya no puede vender: Calles, Plazas, Colegios, Centros de salud, Oficinas Municipales, Nos ha dejado con un Patrimonio estancado en 53 Mll de Euros y una deuda creciente de 127 Mll de Euros “menudo respaldo para un préstamo”

Y por si faltase algo, tambien tenemos que decir que las tasas e impuestos que nos pone Juan Enciso son los más altos de la provincia, u sino, preguntemos a los vecinos que pagan por:
IBI Rustica
Llevar los residuos agrícolas Ejido Medio Ambiente
Basura
Uso instalaciones deportivas
Uso instalaciones culturales
Ect.

CADA VEZ MAS DEUDA, IMPUETOS MAS ALTOS Y MENOS PATRIMONIO, ES LO QUE DA LA GESTIÓN RUINOSA DE JUAN ENCISO.

TURISMO: LA ASIGNATURA PENDIENTE DE JUAN ENCISO
Después de 14 años de Gobierno del Sr. Enciso, Almerimar se encuentra turisticamente hablando Muerto.

Las visitas turísticas van bajando cada año, los motivos son innumerables, ya que la oferta que hay es nula.
Las plazas hoteleras en vez de aumentar van disminuyendo, las parcelas que había para hoteles se les ha cambiado el uso, para apartamentos, el Sr. Enciso cofunde zona Residencial con Zona Turística.

Nos hablan de Turismo de calidad ¿qué es ese turismo que no llega aquí?
La verdad es que Almerimar necesita un cambio radical en infraestructuras en servicios y otra clase de Política que no sea la del Ladrillo.

  Noticias relacionadas...
[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año