Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Artículos de Opinión

“Copiando no se aprueba”

Imprimir
[Publicado en Artículos de Opinión el 21 octubre 2008]
“Copiando no se aprueba”

José Miguel Alarcón. Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

No salimos de nuestra perplejidad ni de nuestro asombro ante el descaro que gasta el Partido Popular por boca de una de sus militantes, Rosalía Espinosa. El PP nos tiene acostumbrados a plantear iniciativas parlamentarias en notas y ruedas de prensa que después no registra como tales en el inventario del Parlamento. De esto éramos conscientes.

Pero lo que no sabíamos es que esas iniciativas las copiaban del trabajo de otros. Eso se llama plagio, algo que, además, es un delito. Me explico. En la nota de prensa que hizo llegar a los medios de comunicación ayer, 20 de octubre, el PP ejidense enumeraba una serie de preguntas que va a llevar al Parlamento, que parecen copiadas, punto por punto, de un comunicado del PSOE de El Ejido enviado a esos mismos medios el pasado 9 de octubre.

Si es que sigue prácticamente el mismo orden a la hora de citar los asuntos sobre los que parecen tener dudas en el PP, asuntos en los que, por otra parte, y tal y como refleja nuestra nota, ya está trabajando la Delegación de Educación.

Tras la lectura atenta de esas cuestiones que va a realizar la señora Espinosa, yo me pregunto, ¿dónde está todo ese trabajo que, según ella misma ha propagado a los cuatro vientos, ha estado haciendo durante los últimos meses? ¿No se supone que se ha dedicado a ir, centro por centro, para ver los problemas que aquejan a cada uno de los colegios e institutos de El Ejido? ¿Y ahora resulta que tiene que “copiarse”, como una mala estudiante, de lo que hacen los demás y hacer suyo el trabajo que, desde su Secretaría de Educación, realiza el PSOE ejidense?

Y como todo esto va de preguntas, yo me planteo otra más: ¿ha pisado algún centro educativo la militante del PP? ¿O, por el contrario, todo lo que dice lo dice de oídas, o por rumores, o, peor aún, por chismes que le llegan? De ser así, como creo que es, parece de poca ética política criticar el trabajo de los demás cuando una no ha hecho sus deberes y, como una mala estudiante, se dedica a copiar al de al lado, ¿no creen?

Afortunadamente, ahí están las hemerotecas, y es fácilmente comprobable la similitud entre las preguntas de la señora Rosalía Espinosa y los temas enumerados en la nota del PSOE de El Ejido, temas que fueron tratados en una reunión mantenida entre el Delegado de Educación, Francisco Maldonado, y los directores de los centros de enseñanza del municipio.

Las nuevas tecnologías son muy prácticas para hacer este tipo de comparaciones, y si a alguien le interesa, basta con que se acerque al portal Teleprensa, en donde se pueden consultar las dos notas. No sé si ha sido allí mismo donde “alguien” se ha inspirado a la hora de redactar la nota del PP, pero, la verdad, se podía haber esmerado más y cambiar, por lo menos, el orden de lo que ese “alguien” llama “principales carencias y necesidades que presenta el sistema educativo ejidense”.

No sé yo si habrá sido la mismísima Rosalía Espinosa quien haya llevado a cabo esta labor de “fusilamiento”, pero haya sido quien haya sido, se ha lucido intentando engañar a los ciudadanos de esa manera tan burda, tan poco inteligente y tan torpe.

  Noticias relacionadas...