Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Clara Aguilera: “La Junta ha dado a El Ejido más de un millón de euros para caminos en los tres últimos años, a pesar de que arreglarlos es competencia municipal”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 15 noviembre 2011]
Clara Aguilera: “La Junta ha dado a El Ejido más de un millón de euros para caminos en los tres últimos años, a pesar de que arreglarlos es competencia municipal”

La Consejera de Agricultura y Pesca pidió a los ciudadanos que acudan a votar el domingo para solucionar la crisis entre todos, y no como hace el PP, que continuamente está quejándose sin aportar soluciones. Aguilera realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público ofrecido en la sede del PSOE ejidense, en el que estuvo acompañada por Gracia Fernández Moya, ejidense y candidata por el PSOE de Almería al Congreso de los Diputados; José Luis Sánchez Teruel, Secretario General del PSOE de Almería; y Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido

La sede del PSOE de El Ejido se quedó anoche pequeña ante la gran cantidad de militantes y simpatizantes que acudieron al acto público protagonizado por la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, quien dedicó parte de su discurso a aclarar que, a pesar de las falsas acusaciones vertidas por Góngora en repetidas ocasiones, el Gobierno andaluz ha mostrado siempre una gran preocupación por la agricultura ejidense.

Una prueba palpable de ese interés es el millón de euros que ha destinado al arreglo de caminos rurales en los últimos tres años, una inversión que se ha realizado “a pesar de que el mantenimiento de los caminos es competencia municipal. La Junta ha hecho un gran esfuerzo en beneficio de los agricultores de este municipio, a pesar de que el alcalde diga lo contrario. Es falso que los caminos no se arreglen porque la Junta no quiere. Por el contrario, lo que sí es cierto es que los caminos son competencia municipal, y a pesar de eso, la Junta ha colaborado para su acondicionamiento”, advirtió Clara Aguilera.

La Consejera explicó que, “en materia agrícola, el PP está anunciando que, si gana las Elecciones, va a adoptar dos grandes medidas, crear un Ministerio de Agricultura, es decir, cambiar el cartel al que ya hay, y viajar a Bruselas para defender la agricultura española. En este momento, los gobiernos español y andaluz ya están defendiendo la agricultura española en Bruselas, pero sin su colaboración”.

En su opinión, “para tomar medidas, no se puede contar con el PP porque su forma de hacer oposición es muy poco colaboradora; el PSOE, si hubiera estado en la oposición en estos tiempos de crisis, habría actuado de manera mucho más responsable. Esa es una de las principales diferencias entre la izquierda y la derecha, que ellos trabajan para sí mismos y nosotros para todos, para asegurar el bienestar de todos. Ahora, más que nunca, son necesarias la ideología y la política, y nosotros, los socialistas, contamos con el mejor líder para mantener el estado de bienestar, Rubalcaba”.

Aguilera manifestó que “el gran malo oficial, Zapatero, no lo habrá hecho tan mal cuando nuestro país no se encuentra en la situación de Irlanda, Grecia, Portugal e Italia, y además, ha tenido el buen sentido de convocar unas elecciones para que los españoles decidamos qué hacer con nuestro futuro, algo que no han podido hacer ni griegos ni italianos, cuyos presidentes elegidos en las urnas han sido sustituidos por economistas puestos a dedo, sin contar con la opinión de la ciudadanía.

Por último, apostilló que le parece “una gran infamia que el PP diga que cuando llegue al poder se va a solucionar todo en tres días y todo el mundo va a tener trabajo, porque eso es mentir a los ciudadanos y hacer falsas promesas”.

El discurso de Manuel García Quero se centró en la importancia de defender la socialdemocracia frente a los ataques de los especuladores, que han logrado, de momento, nombrar como presidentes de gobierno de dos países europeos, Italia y Grecia, a dos personas que no han sido elegidas en las urnas. “Están atacando a Europa porque es el ejemplo de un modelo de gobierno que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos y quieren acabar con él. Los especuladores crearon el problema hace tres años y ya se las han arreglado para culpabilizar a los políticos, hasta el punto de debilitarlos y llegar a quitarles el poder al que habían accedido a través de las urnas, como ha sucedido en Gracia e Italia. La obligación de los políticos es defender la democracia y la oportunidad de los ciudadanos de elegir libremente a sus dirigentes”, explicó.

En su opinión, “gracias a la decisión que tomó Zapatero en mayo de 2010 de adoptar las medidas impuestas por Europa para frenar la crisis, España no se encuentra en este momento como Grecia. En esa ocasión, no contó con el apoyo de Rajoy, porque al PP no le preocupa el interés general, sino sus propios intereses”.

Gracia Fernández Moya, candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, comenzó su intervención destacando que esta campaña es la mejor de la democracia porque ya no está presente en ella la amenaza de ETA. Además, aseguró sentirse orgullosa de formar parte de la lista de Rubalcaba, que es “un buen político, inteligente, valiente para tomar decisiones y buena persona”.

A continuación, resaltó la importancia de defender el sistema sanitario español, al que catalogó como el mejor de Europa y del mundo por su carácter público, ya que beneficia a todos los ciudadanos. “Quieren descuartizarlo para entregarlo a empresas privadas alegando que no es sostenible, pero eso es mentira, y prueba de ello es la sanidad andaluza, que es sostenible gracias al trabajo que se está realizando desde hace muchos años para lograr la eficiencia y gestionar el dinero público de forma racional”, matizó.

A su juicio, “el domingo nos jugamos mucho, y precisamente por eso debemos reflexionar bien a quién votamos. A mí me gustaría que mis nietos disfrutaran del estado de bienestar que tanto ha costado conseguir en nuestro país. Para mantenerlo, hay que votar con la cabeza, y también con el corazón, que está a la izquierda”.

También el Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, centró su intervención en la importancia de reflexionar antes de votar el domingo ya que “nos jugamos que ganen los especuladores o no, porque la derecha es amiga de los especuladores y del dinero en cualquier parte del mundo”.

Según aseguró, “la economía está obligando a la política a arrodillarse, pero no debemos tolerarlo, porque deben ser las personas las que decidan su futuro, y no los mercados o los especuladores. El PP, a través del control de los medios que tiene, está lanzando el mensaje de que va a ganar las elecciones y de que la crisis se va a solucionar en cuanto gane. Pero no tiene recetas mágicas para solucionar nada, y a pesar de lo que dicen las encuestas, están nerviosos porque saben que con nosotros hay partido hasta el último minuto. Así pasó en el 93, cuando Felipe González ganó a pesar de las encuestas”.

Sobre los sondeos, advirtió que “destacan a Rubalcaba como mejor candidato, por lo que tampoco está tan clara la victoria del PP. Además, no debemos olvidar que el PP nunca ha trabajado por la libertad de las personas, ni por la igualdad, ni por los derechos. Así que, si gana, tendremos menos libertad, menos igualdad, menos derechos, y más negocio, porque, a su lado, siempre hay negocio”, concluyó.

  Noticias relacionadas...
[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[5 febrero 2019 | Actualidad]

La Corporación respalda al pueblo de Balerma en la petición de actuaciones de emergencia para su costa gracias a la iniciativa socialista de convocar un pleno extraordinario y urgente

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[27 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE se ofrece a los vecinos de Balerma como impulso para conseguir “una solución técnica y definitiva” para la regresión de su costa

[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo

[1 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

[15 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos