Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Ángeles Carvajal Martínez, número seis de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 24 marzo 2015]
Ángeles Carvajal Martínez, número seis de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

“Tomás Elorrieta es una persona íntegra y está en la misma dirección que yo con respecto a lo que hay que hacer para mejorar la ciudad”

Funcionaria del Servicio Andaluz de Salud en el Distrito Sanitario del Poniente, Ángeles Carvajal Martínez ocupa el número seis en la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Nació en Fiñana hace 53 años, en el seno de una familia republicana de la que heredó el gusto por la política y un ideario progresista sustentado en principios como la libertad, el feminismo y la tolerancia.

Ángeles Carvajal Martínez fijó su residencia en El Ejido hace veintiún años, es diplomada en Magisterio y licenciada en Humanidades, y entre sus proyectos de futuro destaca estudiar una tercera carrera, Ciencias Políticas. Madre de dos hijos universitarios de los que habla con orgullo, es de espíritu inquieto, y entre sus numerosas aficiones destacan la lectura y la escritura, el baile latino, el deporte al aire libre y las redes sociales.

La número seis de la lista que encabeza Tomás Elorrieta se considera “afortunada por haber crecido en una familia de izquierdas, en la que se hablaba de política y se valoraban la formación y la cultura. Supongo que por eso siempre he estado muy interesada por ampliar mis conocimientos en materias como la historia, que considero que está muy determinada por la política”.

Aunque se confiesa feminista, no aspira a “la igualdad real entre hombres y mujeres, porque no somos iguales. Eso no quiere decir que no me espante que todavía haya diferencias en cuanto a los sueldos por razón de género, algo que no puedo entender. Somos diferentes en muchos aspectos, pero no debemos serlo en derechos, por lo que yo no quiero que nadie me discrimine por ser mujer a ningún nivel. En mi caso, no he sufrido nunca discriminación alguna por mi condición de mujer. He tenido la suerte de estudiar y comenzar a trabajar en los años 80 y 90, que creo que han sido la época más abierta y liberal de nuestra historia”.

Militante del PSOE desde 1983, Ángeles Carvajal participa de forma activa en la agrupación socialista ejidense desde 2012, cuando entró a formar parte de la Ejecutiva dirigida por Tomás Elorrieta, a quien solo dedica buenas palabras. “Es una persona íntegra, tiene unos principios ideológicos que comparto al cien por cien, y está en la misma dirección que yo con respecto a lo que hay que hacer para mejorar la ciudad, por lo que, cuando me propuso ir en su candidatura, enseguida le dije que sí”, asegura.

Defensora de la cercanía de los políticos con respecto a los ciudadanos, estima que “hace falta abrir el Ayuntamiento a los vecinos y gobernar para ellos y que se sientan partícipes de lo que se hace. También es importante que los políticos salgamos a la calle, que conozcamos lo que pasa, y que se hagan más cosas pequeñas que, al fin y al cabo, son las que contribuyen a mejorar el día a día de las personas”.

Con respecto a El Ejido, Ángeles Carvajal manifiesta que “está envejecido, le hace falta un buen lavado de cara y, sobre todo, eliminar la distancia que separa el centro de los núcleos porque todos debemos tener los mismos servicios, vivamos en la zona del pueblo en la que vivamos”.

  Noticias relacionadas...